CARRO ECOLOGICO Cada día es mas frecuente escuchar o ver anuncios de coches denominados como ecológicos, respetuosos con el medio ambiente o de emisiones cero, o donde se emplea el adjetivo verde, el prefijo eco o similares. Los criterios que supuestamente justifican la aplicación de estos adjetivos o conceptos son de lo mas variados, y resulta siempre ser sesgados. En la mayoría de los casos no son mas que simple publicidad engañosa, basada en supuesto falsos con el único objetivo de engañar al consumidor. En otros casos, se aprovechan de ciertas mejoras ambientales para catalogar a determinados coches, de forma desproporcionada e infundada, como ecológicos. Un concepto, ecológico, del que nunca podrá presumir ningún coche. Ante un consumidor cada ves mas concienciado de los problemas ambientales que ocasionan los coches, siendo el mas conocido de todos ellos su gran contribución al cambio climático, son cada vez mas las marcas que intentan incrementar el numero de ventas diciendo al consumidor lo que quieres escuchar. Llegando al extremo, en algunos casos, de incluso afirmar o insinuar que conducir un coche puede ser beneficioso para el medio ambiente. Lo que esconde detrás de esto, y permite su manipulación, es absoluta falta de información objetiva hacia el consumidor, un gran desconocimiento de los impactos generados por la compra y conducción de un automóvil y la falta de un organismo regulador que controle la publicidad, similar al existente en otros países.
creo que en una parte tiene razón por nada mas la publicidad y a su ves creo que ya existen prototipos de esto, pero les faltan perfeccionar para que salgan al mercado
No lo se Isaac mucho de esto a veces parece imposible aunque se han hecho pruebas y prototipos pero aun faltan muchos años de tecnología para poder echar a andar un proyecto así.
Hola Raúl por tu comentario puedo decirte que las compañías de autos están revolucionando el mercado de este con una revolución verde, puedo decirte que Mercedez Benz esta diseñando un auto con celdas de combustible de hidrogeno.
pues si pero a lo que yo me refiero es que aun falta para perfeccionar esto por lo cual en japon me parece de igual forma hicieron un automóvil que se mueve con el sol entonces a lo que me refiero es a que falta perfeccionar algunas cosas para poder echar a andar el automóvil y que precio tendría quienes lo podrían adquirir ahora si que ver todo eso
Mis preguntas acerca del vídeo son: el marketing trabaja con personas de baja autoestima? somos triunfadores sobre mentes débiles? pero lo peor es que nosotros somo los creadores de esta depresión social por el hecho de vender? todas estas preguntas me hacen cuestionarme acerca de mis valores y la carrera, porque: ¿realmente es una profesión honorosa? :)
hola compañero Alonso creo que la MKT es el arte de vender un producto, es la forma de presentarlo y modelarlo a las necesidades del cliente. Un cordial saludo
África conectado Google invertirá millones de dólares para construir redes inalámbricas para que estén conectados en los países pobres de África. Este gran navegador a tenido gratuitamente el acceso de búsqueda de internet a nivel mundial a excepción de África y parte de Asia, algunos países de África son Kenia y Sudáfrica. En estos países de África tiene un gran problema por la infraestructura por la gran suma de dinero que se necesita construir redes inalámbricas, por eso llevara a cabo financiamientos. Google utilizara ondas de baja frecuencia para enviar la señal de internet, las ventajas de esta frecuencia es que pueden pasar por edificios y llegar a grandes distancias. Google trabajara para proporcionar teléfonos móviles de bajos costos e implementar globos dirigibles para enviar la señal. La compañía ya ha empezado varios ensayos a pequeñas distancias, en la ciudad de Sudáfrica, donde esa una estación base son cajas de acceso de internet inalámbrico para transmitir señales a varios kilómetros.
Pues yo creo que en general el mundo es egoísta, en un proyecto mundial, excluir a los pobres, bueno no es de sorprenderse pero por que las naciones unidas no hacen algo al respecto.
hola Daniel he de decirte que la UNESCO ya regula esta situación y realizo y formulo las directrices del aprendizaje a través de equipos móviles, en donde una de los puntos importantes que trata es la equidad de género en el uso de las tecnologías así como el acceso a las mismas Saludos
CREAN UN CHIP PARA CONTROLAR EL CEREBRO Y ADMINISTRAR FÁRMACOS - MÁS PEQUEÑO QUE UNA MONEDA.
Un equipo de investigación español ha diseñado un nuevo chip que, introducido dentro del cerebro, permite registrar la actividad neuronal y liberar fármacos en caso de necesitarlos. De momento ha sido probado experimentalmente en ratas pero abre un mundo de posibilidades a tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, el Alzheimer o la epilepsia.
“En muchos casos, la detección de la epilepsia, el Parkinson y el Alzheimer sólo puede realizarse a través de electrodos implantados de forma semicrónica en el cerebro de los pacientes. El equipo, actualmente, está buscando empresas interesadas en la patente para una vez analizada su viabilidad, fabricar esta tecnología a gran escala.
Hola Lety Según un estudio reciente, cuando las adolescentes están expuestas como fumadoras pasivas al humo del tabaco en su hogar, tienden a tener niveles más bajos de la forma "buena" del colesterol, la forma que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
El colesterol HDL el referido comúnmente como "colesterol bueno" recoge el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo y lo lleva al hígado, donde puede ser descompuesto. A diferencia del colesterol LDL popularmente conocido como "colesterol malo", el cual puede formar acumulaciones capaces de bloquear los vasos sanguíneos, el colesterol HDL puede desempeñar un papel clave en la lucha contra el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Microsoft impulsara la cultura emprendedora entre jóvenes.
microsoft lanzó una iniciativa denominda Youth-Spark,mediante la cual dotará a mas de 17.1 millones de jóvenes en el país en los proximos 6 años de diversoso progras de capacitación y orientación disponibles a través de plataformas digitales con el fin de impulsar la cultura emprendedora y la adaptacion de nuevas tecnologías en México. Microsoft también incluirá un program de preservación y difundación de las lenguas indígenas así como el centro de instalación de centros de innovación a emprendedores.La iniciativa contiene progras para fomentar el empleo en el país. mediante el cual se abrirán oportunidades de trabajo para incorporar más personal a la plantilla de empleados de la compañía,aunado a un Programa para la Contratación de Universitarios Egresados.
B15 Cat Phone B15 Cat Phone, así ha sido bautizado el primer Smartphone de Caterpillar que, en conjunto con la compañía Bullit Group, se propuso abrir el mercado de esta prestigiosa empresa (hubo un intento previo, el B10, sin embargo no logró cumplir las expectativas en diseño y tamaño). Este móvil está diseñado para no necesitar ningún tipo de protectores extras, que dificultan el trabajo para los operarios de la construcción, y otras tareas complejas en este rubro. El Cat phone puede resistir hasta 30 minutos bajo el agua, el polvo y a las caídas tampoco son un problema. Comentario Sin duda esta es una gran noticia para las personas que trabajan en construcción, ya que un teléfono que sea compatible con tu trabajo, en este caso, es sumamente necesario. Para mi este teléfono está muy bien porque es innovador para todos aquellos descuidados y no se rompe tan fácil lo malo es el precio que regula entre los $4188 que no todos poseemos esa cantidad y también el tempo que tarde en llegar al país .
Hola Alexis sabías que SONY saco un Smartphone watch ( reloj) Es un android y es un reloj, y aparte de ser un gadget autónomo su función es tener una conexión con nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, un control remoto en la muñeca.
¿Quien de nosotros no quisiera cargar su celular en 20 segundos? Un revolucionario invento ha sido creado por una joven californiana de 18 años de edad, que por medio de un súper-condensador de energía, podría cargar un teléfono móvil casi instantáneamente, así como cualquier otro objeto que funcione con batería recargable. El dispositivo puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga sin perder potencia ni rendimiento, (lo que resulta 10 veces más que una batería convencional). Si se permite la entrada de estos productos en México como en otros países seria muy bueno ya que aparte de reducir notablemente el tiempo de carga que aproximadamente es de 1 hora como mínimo, y si lo implementamos a que no solo recargara celulares si no también pilas, baterías de vehículos etc. se reduciría no solo en gastos económicos si no también la contaminación.
Hasta el momento no han canalizado algún factor que pueda ser dañino para la sociedad, sin embargo, el producto todavía no sale a la venta, con el fin de implementar un mejor servicio para las personas y que a la vez no sea dañino para estas mismas.
Bueno ahora me toca comentar acerca de una marca mundial mente conicidad y es la coca-cola!!! chan... chan...chan!!! si la coca ha lanzado una campaña publicitaria de una nueva bebida energética llamada "Gladiador", la verdad yo no había escuchado hablar mucho de esta bebida pero despues de la campaña que lanzaron mas de un millón lo van a conocer. La campaña consiste en el usos de su packing como una USB, la campana se nombro USB CAN que traducido seria como lata de almacenamiento!!! siii escucharon bien vamos a utilizar la lata como USB!!!! la forma de utilizarla seria la siguiente: nosotros entramos a la pagina oficial de "Gladiador" y con el uso de la cámara de la computadora, esta va escanear la lata y se abrirá un archivo donde podremos almacenar la información que queramos. Suena bien pero analicemos a fondo esta campaña. Punto numero uno: nadie quiere una USB del tamaño de una lata, imaginence lo incomodo que es cargarla por todas partes solo por que allí tienes tu información, no se ustedes pero yo cuando termino mi bebida lo primero que quiero hacer es desechar la lata, pero en un contenedor reciclable por supuesto!!!. Punto numero dos: tienes que entrar a la pagina de gladiador para registrarte y te pide tu cuenta de facebook donde se almacenara la información!!! Whatsss? yo creo que el equipo creativo de coca-cola olvido totalmente la practicidad, si tengo que entrar a su pagina registrarme y conservar una latota para guardar un archivo, en ese caso entro a mi correo electrónico y me envió el archivo. Punto numero tres: el anuncio es muy predecible y carece de creatividad. Realmente creen que un oficinista no tiene una USB o algún dispositivo de almacenamiento como un teléfono. Esta vez siento que coca-cola no tuvo un buen estudio de su producto ni de su campaña, así que le voy a dar solo 2 estrellas de 5. Pero no esta todo perdido, hay campañas tan malas que son muy sonadas por lo mismo espero que esta sea una de ellas.
Les dejo el vinculo donde podremos ver este anuncio: http://vimeo.com/65833722
Se despide el nuevo blogger Juanxito Boy
Referencia del articulo: http://www.merca20.com/coca-cola-convierte-una-lata-en-una-usb
Bueno yo les voy a hablar sobre un benchmarking sobre las empresa Niké y la empresa Adidas bueno empezemos por decir que es el benchmarking que es una herramienta que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de procesos, tanto internamente como de otras organizaciones es decir que es la herramienta para ver que esta haciendo la competencia y como podemos nosotros tomar parte de sus estrategias y tratar de implantarlas en la nuestra para ver el resultado que se obtenga.
como ejemplo tomo a estas dos empresas que su labor de cada una es la misma es vender un calzado deportivo pero con diferentes modelos diseños texturas todo siempre va en una mejora contunua sus productos son a nivel mundial desde luego que siempre van haciendo unos tenis, o zapatos para futbol mas ligeros hasta ahora adidas lanzo un modelo con un chip para saber cuantos kilómetros recorre el jugador la fuerza que implanta en sus pies y todos sus movimientos para tomar estadísticas del mismo de igual forma nike toma la misma tendencia sobre este caso nike toma la figura de un referente del futbol español del Real Madrid y es cristiano Ronaldo que le ha sacado provecho muy buen por ser uno de los mejores jugadores del mundo y las personas a nivel mundial dicen si me pongo esos zapatos para futbol o esos tenis del futbol rápido voy a tener la habilidad del portugués tal punto llega hasta aquí que impacta mundialmente y la venta del producto es impresionante.
por otro lado Adidas toma como refrente al argentino Leonel messi quien figura en el Barcelona del España es el el mejor jugador del mundo según estadísticas y votos de todos los directivos y jugadores adidas toma a Leonel y lo convierte en la sensación con sus zapatos que usa de la misma marca no solo vende una imagen si no que también vende los zapatos de futbol y todo lo que se le ponga al jugador esto va por delante de todo y mundialmente reconocida la marca.
esto podemos ver que las estrategias de mercado van en ascendencia por las dos marcas di un ejemplo de futbol pero de igual forma ahí de tenis, voleibol, futbol americano, pero el tomar figuras de cada estos deportes es una estrategia que impacta mundialmente y cada vez estas empresas van creciendo.
bueno es todo de mi parte y se despide El nuevo blogger Ruloson
les dejo el link para que puedan ver algo mas de info...
Podemos deducir que las empresas siempre utilizan personalidades que influyen en el gusto del consumidor si no fuera así no se les pagarían cifras impresionantes por modelar tenis o ropa deportiva, al parecer ganan más por este concepto que por ser deportistas
CARRO ECOLOGICO
ResponderEliminarCada día es mas frecuente escuchar o ver anuncios de coches denominados como ecológicos, respetuosos con el medio ambiente o de emisiones cero, o donde se emplea el adjetivo verde, el prefijo eco o similares.
Los criterios que supuestamente justifican la aplicación de estos adjetivos o conceptos son de lo mas variados, y resulta siempre ser sesgados. En la mayoría de los casos no son mas que simple publicidad engañosa, basada en supuesto falsos con el único objetivo de engañar al consumidor. En otros casos, se aprovechan de ciertas mejoras ambientales para catalogar a determinados coches, de forma desproporcionada e infundada, como ecológicos. Un concepto, ecológico, del que nunca podrá presumir ningún coche.
Ante un consumidor cada ves mas concienciado de los problemas ambientales que ocasionan los coches, siendo el mas conocido de todos ellos su gran contribución al cambio climático, son cada vez mas las marcas que intentan incrementar el numero de ventas diciendo al consumidor lo que quieres escuchar.
Llegando al extremo, en algunos casos, de incluso afirmar o insinuar que conducir un coche puede ser beneficioso para el medio ambiente.
Lo que esconde detrás de esto, y permite su manipulación, es absoluta falta de información objetiva hacia el consumidor, un gran desconocimiento de los impactos generados por la compra y conducción de un automóvil y la falta de un organismo regulador que controle la publicidad, similar al existente en otros países.
creo que en una parte tiene razón por nada mas la publicidad y a su ves creo que ya existen prototipos de esto, pero les faltan perfeccionar para que salgan al mercado
EliminarNo lo se Isaac mucho de esto a veces parece imposible aunque se han hecho pruebas y prototipos pero aun faltan muchos años de tecnología para poder echar a andar un proyecto así.
EliminarHola Raúl por tu comentario puedo decirte que las compañías de autos están revolucionando el mercado de este con una revolución verde, puedo decirte que Mercedez Benz esta diseñando un auto con celdas de combustible de hidrogeno.
Eliminarpues si pero a lo que yo me refiero es que aun falta para perfeccionar esto por lo cual en japon me parece de igual forma hicieron un automóvil que se mueve con el sol entonces a lo que me refiero es a que falta perfeccionar algunas cosas para poder echar a andar el automóvil y que precio tendría quienes lo podrían adquirir ahora si que ver todo eso
EliminarMis preguntas acerca del vídeo son: el marketing trabaja con personas de baja autoestima? somos triunfadores sobre mentes débiles? pero lo peor es que nosotros somo los creadores de esta depresión social por el hecho de vender? todas estas preguntas me hacen cuestionarme acerca de mis valores y la carrera, porque: ¿realmente es una profesión honorosa? :)
ResponderEliminarhola compañero Alonso creo que la MKT es el arte de vender un producto, es la forma de presentarlo y modelarlo a las necesidades del cliente.
EliminarUn cordial saludo
África conectado
ResponderEliminarGoogle invertirá millones de dólares para construir redes inalámbricas para que estén conectados en los países pobres de África.
Este gran navegador a tenido gratuitamente el acceso de búsqueda de internet a nivel mundial a excepción de África y parte de Asia, algunos países de África son Kenia y Sudáfrica.
En estos países de África tiene un gran problema por la infraestructura por la gran suma de dinero que se necesita construir redes inalámbricas, por eso llevara a cabo financiamientos.
Google utilizara ondas de baja frecuencia para enviar la señal de internet, las ventajas de esta frecuencia es que pueden pasar por edificios y llegar a grandes distancias. Google trabajara para proporcionar teléfonos móviles de bajos costos e implementar globos dirigibles para enviar la señal. La compañía ya ha empezado varios ensayos a pequeñas distancias, en la ciudad de Sudáfrica, donde esa una estación base son cajas de acceso de internet inalámbrico para transmitir señales a varios kilómetros.
Pues yo creo que en general el mundo es egoísta, en un proyecto mundial, excluir a los pobres, bueno no es de sorprenderse pero por que las naciones unidas no hacen algo al respecto.
Eliminarhola Daniel he de decirte que la UNESCO ya regula esta situación y realizo y formulo las directrices del aprendizaje a través de equipos móviles, en donde una de los puntos importantes que trata es la equidad de género en el uso de las tecnologías así como el acceso a las mismas
EliminarSaludos
CREAN UN CHIP PARA CONTROLAR EL CEREBRO Y ADMINISTRAR FÁRMACOS - MÁS PEQUEÑO QUE UNA MONEDA.
ResponderEliminarUn equipo de investigación español ha diseñado un nuevo chip que, introducido dentro del cerebro, permite registrar la actividad neuronal y liberar fármacos en caso de necesitarlos. De momento ha sido probado experimentalmente en ratas pero abre un mundo de posibilidades a tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, el Alzheimer o la epilepsia.
“En muchos casos, la detección de la epilepsia, el Parkinson y el Alzheimer sólo puede realizarse a través de electrodos implantados de forma semicrónica en el cerebro de los pacientes. El equipo, actualmente, está buscando empresas interesadas en la patente para una vez analizada su viabilidad, fabricar esta tecnología a gran escala.
Hola Lety
EliminarSegún un estudio reciente, cuando las adolescentes están expuestas como fumadoras pasivas al humo del tabaco en su hogar, tienden a tener niveles más bajos de la forma "buena" del colesterol, la forma que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
El colesterol HDL el referido comúnmente como "colesterol bueno" recoge el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo y lo lleva al hígado, donde puede ser descompuesto. A diferencia del colesterol LDL popularmente conocido como "colesterol malo", el cual puede formar acumulaciones capaces de bloquear los vasos sanguíneos, el colesterol HDL puede desempeñar un papel clave en la lucha contra el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
saludos
Microsoft impulsara la cultura emprendedora entre jóvenes.
ResponderEliminarmicrosoft lanzó una iniciativa denominda Youth-Spark,mediante la cual dotará a mas de 17.1 millones de jóvenes en el país en los proximos 6 años de diversoso progras de capacitación y orientación disponibles a través de plataformas digitales con el fin de impulsar la cultura emprendedora y la adaptacion de nuevas tecnologías en México.
Microsoft también incluirá un program de preservación y difundación de las lenguas indígenas así como el centro de instalación de centros de innovación a emprendedores.La iniciativa contiene progras para fomentar el empleo en el país.
mediante el cual se abrirán oportunidades de trabajo para incorporar más personal a la plantilla de empleados de la compañía,aunado a un Programa para la Contratación de Universitarios Egresados.
Hola
EliminarPuedo decirte que Bill Gates vuelve hacer el hombre más poderoso del mundo y con más dinero.
saludos
B15 Cat Phone
ResponderEliminarB15 Cat Phone, así ha sido bautizado el primer Smartphone de Caterpillar que, en conjunto con la compañía Bullit Group, se propuso abrir el mercado de esta prestigiosa empresa (hubo un intento previo, el B10, sin embargo no logró cumplir las expectativas en diseño y tamaño). Este móvil está diseñado para no necesitar ningún tipo de protectores extras, que dificultan el trabajo para los operarios de la construcción, y otras tareas complejas en este rubro. El Cat phone puede resistir hasta 30 minutos bajo el agua, el polvo y a las caídas tampoco son un problema.
Comentario
Sin duda esta es una gran noticia para las personas que trabajan en construcción, ya que un teléfono que sea compatible con tu trabajo, en este caso, es sumamente necesario.
Para mi este teléfono está muy bien porque es innovador para todos aquellos descuidados y no se rompe tan fácil lo malo es el precio que regula entre los $4188 que no todos poseemos esa cantidad y también el tempo que tarde en llegar al país .
Hola Alexis sabías que SONY saco un Smartphone watch ( reloj) Es un android y es un reloj, y aparte de ser un gadget autónomo su función es tener una conexión con nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, un control remoto en la muñeca.
Eliminarsaludos
¿Quien de nosotros no quisiera cargar su celular en 20 segundos?
ResponderEliminarUn revolucionario invento ha sido creado por una joven californiana de 18 años de edad, que por medio de un súper-condensador de energía, podría cargar un teléfono móvil casi instantáneamente, así como cualquier otro objeto que funcione con batería recargable. El dispositivo puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga sin perder potencia ni rendimiento, (lo que resulta 10 veces más que una batería convencional).
Si se permite la entrada de estos productos en México como en otros países seria muy bueno ya que aparte de reducir notablemente el tiempo de carga que aproximadamente es de 1 hora como mínimo, y si lo implementamos a que no solo recargara celulares si no también pilas, baterías de vehículos etc. se reduciría no solo en gastos económicos si no también la contaminación.
Eso no nos afectara de alguna forma? digo son ondas que viajan! :D
EliminarHasta el momento no han canalizado algún factor que pueda ser dañino para la sociedad, sin embargo, el producto todavía no sale a la venta, con el fin de implementar un mejor servicio para las personas y que a la vez no sea dañino para estas mismas.
EliminarHola Karina
EliminarCreo que se perdió el sentido de tu comentario chécalo
Hi chick's!!!
ResponderEliminarBueno ahora me toca comentar acerca de una marca mundial mente conicidad y es la coca-cola!!! chan... chan...chan!!! si la coca ha lanzado una campaña publicitaria de una nueva bebida energética llamada "Gladiador", la verdad yo no había escuchado hablar mucho de esta bebida pero despues de la campaña que lanzaron mas de un millón lo van a conocer. La campaña consiste en el usos de su packing como una USB, la campana se nombro USB CAN que traducido seria como lata de almacenamiento!!! siii escucharon bien vamos a utilizar la lata como USB!!!! la forma de utilizarla seria la siguiente: nosotros entramos a la pagina oficial de "Gladiador" y con el uso de la cámara de la computadora, esta va escanear la lata y se abrirá un archivo donde podremos almacenar la información que queramos. Suena bien pero analicemos a fondo esta campaña.
Punto numero uno: nadie quiere una USB del tamaño de una lata, imaginence lo incomodo que es cargarla por todas partes solo por que allí tienes tu información, no se ustedes pero yo cuando termino mi bebida lo primero que quiero hacer es desechar la lata, pero en un contenedor reciclable por supuesto!!!.
Punto numero dos: tienes que entrar a la pagina de gladiador para registrarte y te pide tu cuenta de facebook donde se almacenara la información!!! Whatsss? yo creo que el equipo creativo de coca-cola olvido totalmente la practicidad, si tengo que entrar a su pagina registrarme y conservar una latota para guardar un archivo, en ese caso entro a mi correo electrónico y me envió el archivo.
Punto numero tres: el anuncio es muy predecible y carece de creatividad. Realmente creen que un oficinista no tiene una USB o algún dispositivo de almacenamiento como un teléfono.
Esta vez siento que coca-cola no tuvo un buen estudio de su producto ni de su campaña, así que le voy a dar solo 2 estrellas de 5. Pero no esta todo perdido, hay campañas tan malas que son muy sonadas por lo mismo espero que esta sea una de ellas.
Les dejo el vinculo donde podremos ver este anuncio:
http://vimeo.com/65833722
Se despide el nuevo blogger Juanxito Boy
Referencia del articulo: http://www.merca20.com/coca-cola-convierte-una-lata-en-una-usb
Hola
EliminarQuiero decirte que tu análisis me gusto y estoy de acuerdo con las situaciones que mencionas un fuerte abrazo.
Hola buenas noches chavos..
ResponderEliminarBueno yo les voy a hablar sobre un benchmarking sobre las empresa Niké y la empresa Adidas bueno empezemos por decir que es el benchmarking que es una herramienta que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de procesos, tanto internamente como de otras organizaciones es decir que es la herramienta para ver que esta haciendo la competencia y como podemos nosotros tomar parte de sus estrategias y tratar de implantarlas en la nuestra para ver el resultado que se obtenga.
como ejemplo tomo a estas dos empresas que su labor de cada una es la misma es vender un calzado deportivo pero con diferentes modelos diseños texturas todo siempre va en una mejora contunua sus productos son a nivel mundial desde luego que siempre van haciendo unos tenis, o zapatos para futbol mas ligeros hasta ahora adidas lanzo un modelo con un chip para saber cuantos kilómetros recorre el jugador la fuerza que implanta en sus pies y todos sus movimientos para tomar estadísticas del mismo de igual forma nike toma la misma tendencia sobre este caso nike toma la figura de un referente del futbol español del Real Madrid y es cristiano Ronaldo que le ha sacado provecho muy buen por ser uno de los mejores jugadores del mundo y las personas a nivel mundial dicen si me pongo esos zapatos para futbol o esos tenis del futbol rápido voy a tener la habilidad del portugués tal punto llega hasta aquí que impacta mundialmente y la venta del producto es impresionante.
por otro lado Adidas toma como refrente al argentino Leonel messi quien figura en el Barcelona del España es el el mejor jugador del mundo según estadísticas y votos de todos los directivos y jugadores adidas toma a Leonel y lo convierte en la sensación con sus zapatos que usa de la misma marca no solo vende una imagen si no que también vende los zapatos de futbol y todo lo que se le ponga al jugador esto va por delante de todo y mundialmente reconocida la marca.
esto podemos ver que las estrategias de mercado van en ascendencia por las dos marcas di un ejemplo de futbol pero de igual forma ahí de tenis, voleibol, futbol americano, pero el tomar figuras de cada estos deportes es una estrategia que impacta mundialmente y cada vez estas empresas van creciendo.
bueno es todo de mi parte y se despide El nuevo blogger Ruloson
les dejo el link para que puedan ver algo mas de info...
http://www.slideshare.net/dayan07/adidas-y-nike-2066412
Buenas tardes.
EliminarPodemos deducir que las empresas siempre utilizan personalidades que influyen en el gusto del consumidor si no fuera así no se les pagarían cifras impresionantes por modelar tenis o ropa deportiva, al parecer ganan más por este concepto que por ser deportistas